Carnet de manipulación de alimentos

El día 16 de Mayo a las 16:15 horas en las instalaciones de Fadura, ofreceremos un taller la obtención del carnet de manipulación de alimentos.

La inscripción es gratuita y tienes que hacerlo mandando un correo electrónico a federacionplataformadegetxo@gmail.com

¿Por qué es necesario el carnet de manipulación de alimentos?

Porque es importante conocer y cumplir las normas durante la manipulación de alimentos, porque así podremos garantizar la seguridad de éstos y evitar enfermedades.

La formación de los manipuladores de alimentos es obligatoria, y se obtendrá un certificado que te acreditará como manipulador, permitiéndote trabajar en el ámbito alimentario.

Aunque no es obligatorio, sí es recomendable renovar el certificado cada 4 años, y actualizarse según el puesto de trabajo. La propia empresa debería darnos una formación específica de su sector.food-320863_1280

Un manipulador de alimentos es toda persona que por su actividad laboral tiene contacto directo con los alimentos durante cualquiera de sus fases hasta que llega al consumidor final, esto incluye durante: su preparación, fabricación, transformación, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio.

Este curso formativo te capacitará para desempeñar funciones de manipulación de alimentos, y deberás ser responsable con dicha información, puesto que de ti depende la salud de muchos consumidores.manipulador eusk manipulador