Excursión a Barcelona

El 4 de Abril Organizamos desde PAGKAKAISA un viaje a Barcelona.

Éste consiste en llegar a la ciudad condal el domingo por la mañana, visitar  el monasterio de Monserrat, Montjuic y la espectacular y aún sin acabar Sagrada Familia.

Monasterio de Montserrat

Montserrat en Barcelona es un hermoso santuario de monjes Benedictinos en la montaña.montserrat

No sólo el Monasterio de Montserrat es de importancia religiosa sino que la belleza natural que rodea al monasterio es simplemente asombrosa.

Montjuic

El monte de Montjuic, de Barcelona, significa monte judío y debe su nombre a que fue utilizado como cementerio medieval de los judíos que vivían antiguamente en la “judería” de Barcelona.

Por su privilegiada ubicación, en la cima de este monte se construyó el Castillo de Montjuic (S.XVIII) que durante siglos sirvió cómo puesto de vigilancia militar, desde dónde se cubría y vigilaba la entrada de navíos a Barcelona por mar.

Montjuic ha sido testigo de grandes acontecimientos históricos cómo las famosas Olimpiadas de Barcelona  1992 que, tras su paso, dejaron importantes construcciones, ya sea el Estadio Olímpico, el Palau Sant Jordi, las Piscinas de Salto Olímpicas ó la Anella Olímpica, entre otras, fueron instalaciones construidas para los Juegos Olímpicos y hoy son escenario de eventos deportivos y culturales. castillo de montjuic

Pero el interés turístico del monte no solo se basa en instalaciones deportivas si no que ofrece atracciones de todo tipo, para todos los gustos y edades: cuenta con grandes museos, cómo el Museo Militar ó la Fundación Miró, ofrece arquitecturas tan apasionantes cómo la Torre de Comunicaciones (diseñada por Calatrava)  Además de tener amplias zonas verdes ya que aquí se ubica un jardín botánico que cuenta con más de 650.000 plantas traídas de todos los rincones del planeta. Y a cada paso encontraréis un mirador desde el que obtener panorámicas increibles de la ciudad. Sin olvidar el teleférico de Montjuic que también os regalará bellas vistas de Barcelona.

La Sagrada Familia

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia es una iglesia monumental iniciada el 19 de marzo de 1882 a partir del proyecto del arquitecto diocesano Francisco de Paula del Villar (1828-1901). A finales de 1883, se encargó a Gaudí la continuación de las obras, labor que no abandonó hasta su muerte, en 1926. A partir de entonces, varios arquitectos han continuado la obra siguiendo la idea original de Gaudí.El edificio está situado en el centro de Barcelona, y con los años se ha convertido en uno de los signos de identidad más universales de la ciudad y del país. Anualmente es visitado por millones de personas, y también son muchas las que estudian su contenido arquitectónico y religioso. la sagrada familia

El templo siempre ha sido expiatorio; es decir, desde sus inicios, hace ahora más de 133 años, se construye a partir de donativos. En este sentido, el propio Gaudí dijo: “El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia lo hace el pueblo y se refleja en él. Es una obra que está en las manos de Dios y en la voluntad del pueblo.”La construcción continúa y se podría terminar durante el primer tercio del siglo XXI.

Duración del viaje

La salida la realizaremos el Sábado a las 00:00 horas de la noche desde la plaza de Las Arenas.

El regreso es las 19:00 horas.

El precio es de 50€ los adultos y 45€ los niños

Haced las reservas a los números 619155823 y 634125356 JOSIE

¿Quieres compartir?Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someoneShare on LinkedIn

Deja un comentario