GETXO DIVERSO – GETXO ANITZA I

El pasado Sábado 23 de Mayo tuvo lugar el I. Encuentro GETXO DIVERSO – GETXO ANITZA I.Topaketa en las instalaciones de Fadura.

A las 12:00 del medio día aproximadamente dio comienzo el evento, primero mesas y actividades para los niños y niñas que nos acompañaban, y luego ya pasamos a la visualización de los vídeos del proyecto Zurrumurrurik ez/Antirrumores proyecto para erradicar los el racismo, machismo de las calles y que en Getxo exista una aún mejor integración de todos los colectivos.También vimos un resumen del proyecto “La Familia de al lado”. Proyecto que este año se repetirá. (ya esta abierta la inscripción).

También visualizamos el vídeo realizado por los alumnos y alumnas sobre la Diversidad Cultural

Lo siguiente que nos deparaba la tarde era la tan esperada comida que las compañeras nos tenían preparada, Chicharrón de cerdo con mote, CusCus, Pansit/Pancit, Pionono, tarta Marquesa, el innombrale Puto-Flan, y esa bebida que tanto nos sorprendió Api.

Más de 200 personas nos juntamos en este acto y degustamos estas comidas típicas.

A partir de las 16:00 horas aproximadamente dio a lugar los bailes típicos que realizaron las asociaciones de Bolivia y Filipinas representando lo más típico de su tierra.

Para terminar el acto nos acompaño con su presencia un artista Guatemalteco con un gusto exquisito por la música Carlos Gordo. El Gordo

como se lo conoce más popularmente.

Pasada las 18:00 hs dio por terminado el encuentro.