I. Encuentro GETXO DIVERSO – GETXO ANITZA I.Topaketa

El próximo 23 de mayo, sábado, se celebrará el I Encuentro “Getxo Diverso” en la antigua cervecera de Fadura, organizado por la asociación Egizu y la Federación Plataforma Inmigrantes de Getxo, con la colaboración del Ayuntamiento. El acto se enmarca en las acciones Do one thing for Diversity and inclusion (haz un gesto por la diversidad y la inclusión), promovidas por la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas y UNESCO para celebrar el 21 de mayo el Día Internacional de la Diversidad Cultural.

El objetivo de la iniciativa es facilitar un espacio de encuentro y celebración a todas las y los getxotarras que apuestan por la interculturalidad, la diversidad y la creación de espacios de interacción en el municipio. Por ello, el encuentro está dirigido muy especialmente a las personas que hayan participado o deseen participar en el programa Bizilagunak-La familia de al lado, en el que familias autóctonas y de origen extranjero comparten una comida a final de año (la próxima edición será el 22 de noviembre), así como a integrantes de la marcha intercultural a Urkiola y de la Estrategia Antirumores.

Durante la jornada, tendrá lugar una serie de actos, como la exposición fotográfica “La familia de al lado 2013/2014”, una comida intercultural, un taller de chapas, música, bailes, cuentacuentos y entrega de títulos antirumores.

También se presentarán los videos creados por el alumnado de secundaria de los institutos Aixerrota y Julio Caro Baroja, en el marco del programa “Diversidades” desarrollado en 2014 con Unesco Etxea.

Todas las actividades serán gratuitas y se desarrollarán de 12:30 a las 18:00 horas.

• Exposición “La familia de al lado”

• UNESCO Etxea.  Vídeo diversidad cultural

• Taller de Chapas

• Cuenta cuentos