IX Aniversario de ACSABOL

ASOCIACION CULTURAL SANGRE BOLIVIANA

ACSABOL

Fue fundada el 17 de Abril de 2007 (inicialmente un ballet) por un grupo de amigos residentes en GETXO, Bizkaia, con el fin de mantener vivas nuestras costumbres, danzas típicas, teatro costumbrista, artesanías, deportes, etc.; mediante toda expresión cultural de la que se  disponía así como también, medios de expresión y de relación con la sociedad.

Con fecha 29 de septiembre de 2009 el Director de Desarrollo Legislativo y Control Normativo dictó la resolución, con el numero AS/B/14660/2009 por la cual quedó constituida la Asociación CULTURAL SANGRE BOLIVIANA “ACSABOL” de GETXO, Bizkaia.

Sangre Boliviana proyecta tradición, cultura, hermandad; así mismo nos consideramos embajadores y embajadoras del folklore nacional Boliviano.acsabol

Nuestro objetivo básico es enseñar y educar acerca de la riqueza cultural de nuestro hermoso y tradicional país andino.

Sangre boliviana ha logrado realizar diferentes eventos a través del País Vasco y en diversas zonas de España mostrando con orgullo la majestuosidad de las danzas bolivianas tales como la saya, tudinques, caporales, pótolos,  llamerada, morenada, diablada, mohoseñada, taquirari, cullawuada,  tobas, pujllay,  tarqueada, chacarera y estampas de cuecas, las cuales maravillan a propios y extraños por el coloridos de sus penachos multicolores.

En cada  una de  sus presentaciones, Sangre boliviana ha representado orgullosamente su identidad .

En el transcurso de sus nueve años ha contado con la membrecía  de personas de diferentes edades, rubros, creencias, estilos de vida y nacionalidades, quienes son y serán siempre bienvenidas a esta asociación.

Para finalizar diremos que Sangre Boliviana está considerada en la actualidad como un referente en la difusión del folklore boliviano.

Secretaria técnica “Federación Plataforma Inmigrantes de Getxo – Getxoko Etorkinak” FEPLIGUE.