Quiénes Somos

Las asociaciones que integran la Federación Plataforma Inmigrantes de Getxo – Getxoko Etorkinak muestran su voluntad de trabajar juntas desde una propuesta colectiva que se recoge en los siguientes fines:

• Favorecer el intercambio de información, el trabajo en común y la coordinación de actividades entre el conjunto de entidades integrantes.
  • Favorecer la integración de la población extranjera mejorando la comunicación y el acceso a la información.
  • Convertirse en interlocutor de la situación de la población inmigrante ante el ayuntamiento de Getxo en sus ámbitos de competencia.
  • Convertirse en interlocutor con otros espacios de participación principalmente municipales..
  • Proponer medidas y programas de convivencia y sensibilización a diversas áreas del municipio como cultura, euskera, igualdad, inmigración, deporte, etc.
  • Generar análisis y reflexión sobre diversos aspectos relacionados con la inmigración en el municipio.

Nuestro objetivo

Favorecer la integración de la población extranjera, a través del trabajo en común y la coordinación de actividades de sensibilización y acogida entre las asociaciones que conforman la plataforma y otras que trabajan en relación con la interculturalidad, siendo a su vez interlocutora ante otras entidades públicas y privadas.

Integrantes de la Federación

• Asociación Filipina en el País Vasco “Sikap”
  • Asociación Deportiva de Residentes Bolivianos “Adrebol”.
  • Asociación para la protección del menor, la familia y promoción de los puntos de encuentro y mediación “Egintza”
  • Asociación Mujeres con Voz.
  • Asociación “Schams” para la integración socio cultural afro-árabe vasca.
  • Asociación Cultural Sangre Boliviana “Acsabol”
  • “Kosmopolis” Asociación por la integración y cualificación profesional de la ciudadanía extranjera.
  • Asociación cultural de danza y música “Suyana”

Colaboradoras:

Asociación Sunu Makaan (Senegal)

sikap mujers con voz escudo_adrebol_small egintza  acsabolschamspagkakaisacosmopolis